II EXPO INVESTIGACIÓN 2019-1

Les damos la bienvenida a la II Expo Investigación de la Carrera de Ingeniería Civil y les invitamos a sumar esfuerzos para que la cultura de investigación se fortalezca en la comunidad universitaria y, con ello, se incentive la responsabilidad social a través del desarrollo sostenible.

En pro de la apertura de espacios para la divulgación de las iniciativas de investigación de la comunidad académica, la Universidad de Lima, a través de la Carrera de Ingeniería Civil, los invita a la Expo Investigación, espacio donde cada semestre se comparten los trabajos de fin de curso de los alumnos de Ingeniería Civil, que hacen como parte de la matriz de gradualidad en investigación.

En esta oportunidad serán expuestos trabajos de Geología, Ingeniería Gráfica I y II y Tecnología del Concreto, que abarcan temáticas que conjugan conceptos de ciencia, sostenibilidad e innovación, en torno a un tema de investigación.

La demanda de profesionales de la ingeniería es cada vez más rigurosa, por lo que los estándares de competencias interdisciplinarias profundos y sólidos están en constante aumento. Competencias técnicas, habilidades de comunicación, gestión, organización, junto con habilidades de investigación, integran los pilares de la formación de los futuros ingenieros civiles de la Ulima. Así nace esta Expo, cuyo objetivo es el desarrollo de una conexión interdisciplinaria entre diferentes materias que alienten el cultivo de la cultura de investigación entre la comunidad estudiantil, lo que permitirá a los propios estudiantes evaluar el impacto de los proyectos de investigación en su aprendizaje.

Hall Edificio V, Universidad de Lima. Abril, 2019

AUTORIDADES ASISTENTES

Óscar Quezada Macchiavello

Jaime León Ferreyra
Exvicerrector

Bertha Díaz Garay
Decana

Alexandre Almeida Del Savio
Director

Alexandre Almeida Del Savio

Director

”Las Expo Investigaciones son espacios para la divulgación de nuestras iniciativas científico-académicas realizadas semestralmente en la Carrera de Ingeniería Civil, donde se comparten los trabajos finales de diferentes asignaturas.

En nuestra I Expo Investigación, llevada a cabo en 2018-2, tuvimos 18 trabajos presentados por alumnos que llevaron la asignatura de Geología. En esta segunda edición hemos tenido más de 40 trabajos presentados, de los cuales 28 fueron seleccionados para la exposición. Los trabajos fueron desarrollados en las asignaturas de Geología, Tecnología del Concreto e Ingeniería Gráfica I y II, durante el ciclo 2018-2. Estos trabajos abarcan temáticas que conjugan conceptos de ciencia, sostenibilidad e innovación en torno a un tema de investigación.

A través de nuestra Expo Investigación promovemos el desarrollo de una conexión interdisciplinaria entre diferentes asignaturas que incentivan la cultura de la investigación en la comunidad estudiantil, desde los ciclos más básicos de la Carrera.”

GALERÍA